Loading...

¿Qué hacer en la Costa Maya?

¿Qué hacer en la Costa Maya?

México es un país lleno de misticismo, magia, belleza y naturaleza vibrante. Una parte de México que engloba todo esto es el estado de Quintana Roo, principalmente conocido por Cancún y la Riviera Maya, los destinos más populares; pero, más allá de este destino existe una joya que merece la atención de todos: la Costa Maya.

¿Qué es la Costa Maya?

La Costa Maya es una parte del estado de Quintana Roo que se encuentra al sur de la Riviera Maya. Es una serie de pueblos y ciudades que se caracterizan por su encanto, playas de arena blanca y aguas cristalinas.

¿Dónde está la Costa Maya?

La Riviera Maya comprende la parte del Caribe Mexicano en el estado de Quintana Roo desde Isla Blanca hasta la costa de Punta Allen, pasando por destinos como Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y otros. Aquí no termina la costa del estado de Quintana Roo, continúa todavía por varios kilómetros más: eso es la Costa Maya.

¿Qué destinos conforman la Costa Maya?

Entre los lugares encantadores que conforman la Costa Maya se encuentran Mahahual, Xcalak, Bacalar y, la capital del estado de Quintana Roo, Chetumal.

costa maya mahahual riviera

Mahahual

La hermosa ciudad costera de Mahahual es conocida, principalmente, por tener una impresionante infraestructura para poder recibir cientos de cruceros al año. Aunque muy pocas personas saben que este mágico puerto va más allá del muelle, con actividades todo el año, llenas de diversión y magia.

¿Cómo llegar a Mahahual?

Llegar es extremadamente sencillo ya que es de muy fácil acceso. Puedes llegar desde el aeropuerto de Cancún o desde el aeropuerto de Chetumal ya que se encuentra en la carretera principal que conecta toda la costa de Quintana Roo.

También hay opciones para llegar si no tienes automóvil propio, puedes contratar un servicio de transportación desde los aeropuertos o llegar desde las diferentes estaciones de camiones ubicadas en Cancún, Chetumal, Tulum, Playa del Carmen y más…

Desplazarse dentro de Mahahual

Mahahual es una pequeña ciudad de fácil acceso. Las zonas de interés se encuentran muy cerca las unas de las otras por lo que caminar por el área se vuelve muy simple y económico si no llevas tu propio auto. También hay opciones de transporte local que llevan todo el encanto de una pequeña ciudad mexicana.

¿Dónde hospedarse en Mahahual?

Mahahual cuenta con muchas opciones para aquellos que desean quedarse, las opciones son tan variadas que se ajustan a las necesidades de los diferentes tipos de viajeros. Para aquellos que buscan el lugar ideal de playa para descansar y disfrutar está Quinto Sole, el hotel perfecto para cualquier viajero.

Top 5 cosas que puedes hacer en Mahahual y Costa Maya

Hay muchísimas actividades divertidas en la Costa Maya, especialmente en Mahahual. Entre las actividades están:

actividades en mahahual

Relajantes caminatas por la playa

Gracias a las amplias playas de la Costa Maya una delas principales actividades para disfrutar y conocer es realizar relajantes caminatas por la playa. Es una manera excelente de explorar el área, broncearte e incluso hacer ejercicio. Todo esto puedes hacerlo sin necesidad de traer zapatos puestos gracias a las blancas arenas que recorren la costa completa del Caribe Mexicano. Esta arena se mantiene fría al tacto hasta en los días de más sol y calor. Al caminar por la playa encontrarás nuevos lugares para explorar e incluso podrías tener un encuentro con la pequeña fauna que habita la costa.

Buceo y snorkel en Costa Maya

En la zona marina de Mahahual, gracias a la profundidad del océano en esta área, hay mucho por ver. Formaciones coralinas, fauna marina de todos tamaños y la belleza de las lecho marino. Puedes elegir cualquiera de los muchos tours que hay alrededor del área, en ocasiones no tienes que ir muy lejos, debajo de los muelles principales hay gran cantidad de formaciones gracias a que los muelles protegen estas formaciones y sus habitantes.

Si te gusta tener aventuras más intensas que solo practicar el snorkel el buceo en Mahahual es la opción perfecta para ti, especialmente porque a unas millas náuticas se encuentra el Banco Chinchorro. Es un atolón cerca de la frontera con Belice que hará de tu experiencia de buceo algo inolvidable. El Banco Chinchorro es parte de la 2da barrera de arrecifes más grande del mundo.

Solo el Banco Chinchorro tiene una extensión de 800 kilómetros cuadrados (310 ft2). Debido a sus formaciones y el tipo de flora que tiene es hogar de criaturas marinas muy diversas, ¡incluso cocodrilos! Esto es debido a que la vegetación en las islas que conforman este atolón es mangle. Debido a esto esta zona fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de las formaciones naturales que se pueden encontrar en la zona marina de Mahahual y Chinchorro también se encuentran varios barcos hundidos, entre ellos dos galeones españoles.

Parque acuático de Mahahual

El parque acuático “Mayá, el Reino Perdido” está inspirado en las expediciones que realizó el explorador Stephen Johnson en la jungla maya, este parque acuático es una experiencia épica.

Disfruta de aventuras épicas que van desde las tirolesas y puentes colgantes hasta toboganes de agua que te acelerarán el corazón, teniendo un día fantástico bajo el sol.

El parque tiene diversos horarios y está abierto de lunes a sábado, así que si quieres evitar multitudes puedes elegir un día donde no hay cruceros.

¡Vámonos de compras!

Entre las muchas actividades que puedes disfrutar en Mahahual y la Costa Maya una vez que el sol se va, es… ¡ir de compras! Debido a lo atractivo que es para el turismo este puerto encontrarás muchas marcas exclusivas y de lujo perfectas para satisfacer hasta al comprador más exigente.

Cruceros

Mahahual es uno de los destinos para los cruceros más populares en las costas de México. Disfruta de lo mejor del Caribe Mexicano a la vez que recibes un excelente servicio y conoces lugares increíbles a bordo de cruceros de lujo. Es la forma perfecta de conocer una gran porción de la Costa Maya y la Riviera Maya.

Éstas son solo algunas de las actividades que puedes realizar en la Costa Maya. Al final del día siempre podrás encontrar un lugar donde puedas relajarte y disfrutar de una cerveza helada para sentir la brisa fresca, ver la luna y las estrellas.