Loading...

¿Qué hacer en Mahahual?

¿Qué hacer en Mahahual?

México es un país lleno de misticismo, magia, belleza y naturaleza vibrante. Una parte de México que engloba todo esto es el estado de Quintana Roo, principalmente conocido por Cancún y la Riviera Maya, los destinos más populares; pero, más allá de este destino existe uno hermoso que merece la atención de todos: Mahahual.

¿Dónde está Mahahual?

Mahahual es un poblado ubicado a 145 kilómetros de Chetumal, el corazón de la zona llamada Costa Maya.

Se desarrolla como centro turístico alternativo, donde se reciben turistas de todo el mundo, gracias a su muelle de cruceros y las opciones que ofrece para el ecoturismo, como el atolón Banco Chincorro, la segunda barrera de arrecife más grande del mundo.

costa maya mahahual riviera

Mahahual

La hermosa ciudad costera de Mahahual es conocida, principalmente, por tener una impresionante infraestructura para poder recibir cientos de cruceros al año. Aunque muy pocas personas saben que este mágico puerto va más allá del muelle, con actividades todo el año, llenas de diversión y magia.

¿Cómo llegar a Mahahual?

Llegar es extremadamente sencillo ya que es de muy fácil acceso. Puedes llegar desde el aeropuerto de Cancún o desde el aeropuerto de Chetumal ya que se encuentra en la carretera principal que conecta toda la costa de Quintana Roo.

También hay opciones para llegar si no tienes automóvil propio, puedes contratar un servicio de transportación desde los aeropuertos o llegar desde las diferentes estaciones de camiones ubicadas en Cancún, Chetumal, Tulum, Playa del Carmen y más…

Desplazarse dentro de Mahahual

Mahahual es una pequeña ciudad de fácil acceso.

Las zonas de interés se encuentran muy cerca las unas de las otras por lo que caminar por el área se vuelve muy simple y económico si no llevas tu propio auto.

También hay opciones de transporte local que llevan todo el encanto de una pequeña ciudad mexicana.

Top 5 cosas que puedes hacer en Mahahual

Hay muchísimas actividades divertidas para realizar en Mahahual. Entre las actividades están:

Relajantes caminatas por la playa, practica paddle board o kayaks

Buceo en el arrecife, conoce el manglar y las playas vírgenes

Visita el parque acuático Maya Lost Mayan Kingdom

Recorre la zona arqueológica de Chacchoben

Disfruta de la gastronomía local